RECETAS FACILES

Bizcochuelo 1 – 2 – 3 rico y fácil


El bizcochuelo quizás sea una de las recetas más solicitadas, ya que lo podemos utilizar como base de otra clase de recetas como tortas de cumpleaños, tortas para acompañar la hora del té, o para el desayuno. En esta oportunidad te vamos a compartir una receta de bizcochuelo muy fácil de hacer ya demás necesitaremos pocos ingredientes. Si deseas después puedes decorar el bizcochuelo con chocolate, o rellenarlo con crema pastelera, dulces, mermeladas o chocolate.

Ingredientes para preparar la receta de bizcochuelo fácil

Necesitamos 4 claras

125 grs. de azúcar

5 yemas

125 gramos de azúcar

Un cucharadita de vainilla

Ralladura de un limón

50 ml de leche

25 ml de aceite

8 gramos de polvo de hornear

250 grs de harina común

Colocamos las claras en un recipiente e incorporamos un poco de azúcar, batimos con batidora, y posteriormente incorporamos el resto del azúcar, batimos muy bien durante varios minutos hasta que nos quede una preparación esponjosa como si fuese un merengue. El siguiente paso es; en un recipiente colocamos las yemas.

Incorporamos el aceite y la leche y un poco de azúcar, batimos las yemas junto con los otros ingredientes. En otros recipiente colocamos la harina el polvo de hornear y después vamos a incorporar una parte de las claras batidas a nieve e incorporamos una parte de harina. Este procedimiento lo hacemos en tres veces. Incorporamos los ingredientes y mezclamos despacio para que lo se formen grumos y los ingredientes queden bien integrados.

Repetimos nuevamente este procedimiento con la incorporación de todos los ingredientes.  Ya queda pronto nuestro bizcochuelo. Después lo que debemos hacer es enharinar una tortera donde colocaremos la preparación.

Precalentamos el honro a temperatura media durante 10 minutos. Cuando el horno ya esté caliente colocamos la preparación para que se cocine, durante un tiempo de 50 minutos. Se tiene que cocinar en horno a temperatura baja.

Después que esté cocido desmoldamos y podemos decorar con chocolate fondant, o rellenarlo con dulce de leche, mermelada o con merengue o crema.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *