BEBIDAS,RECETAS EXOTICAS,RECETAS VEGAN

Como hacer figazza casera vegan


En esta ocasión y desde nuestro blog de recetas especiales, te compartiremos una receta muy clásica, se trata de receta de pizza casera. Aquí aprenderás como hacer pizza casera, que quede crujiente y deliciosa. Te enseñaremos todos los trucos para que la salsa quede especial y puedas cocinar esta receta para tu familia o amigos.

Los ingredientes son los siguientes;

50 gramos de levadura fresca

Una cucharada sopera de sal

1 cucharadita de azúcar

100 cc de aceite de girasol

½ litro de agua

1 kilo de harina

Bols

Lo primero que debemos hacer es desgranar la levadura en el bols, hasta que nos quede como si fuese polvo, y posteriormente le incorporamos la cucharadita de azúcar para que ayude a leudar mas rápido. Mezclamos los dos ingredientes.

El siguiente paso es agregarle agua, la cual debe estar tibia. Seguimos batiendo para que se vaya disolviendo la pasta con levadura y vamos a ir incorporando poco a poco la harina. Batimos y vamos mezclando, incorporando poco a poco el harina. Con estos pasos ya queda pronto el fermento para leudar.

Como hacer figazza casera vegan

Lo que debemos Acher es taparlo con un paño para que leude y mantenga el calor. Esperemos unos 10 minutos. Seguimos trabajando para hacer la masa, incorporamos la harina poco a poco y vamos mezclando para ir preparando la masa para la pizza casera.

Después incorporamos el resto de los ingredientes la harina y vamos mezclando para que todos los ingredientes se integren. Agregamos el aceite y seguimos mezclando todo, después por ultimo incorporamos la sal, ya que el efecto de este ingrediente puede hacer que no leude correctamente. Por esta razón se agrega al final.

Cuando ya estén todos los ingredientes vamos amasando y preparando la masa para hacer esta deliciosa pizza casera. Amasamos y vamos dando forma durante un tiempo de cinco a 10 minutos. Nos debe quedar una asma elástica y muy suave, si es necesario nos podemos untar las manos con aceite mientras amasamos.

Precalentamos el horno a temperatura de 180 grados, que no este muy caliente, durante un tiempo de 10 minutos. Posteriormente ponemos aceite en una fuente y colocamos la masa de la pizza allí.


Le agregamos la salsa por encima de la masa y llevamos a horno moderado durante un tiempo de 10 a 15 minutos o hasta que la masa quede crocante y bien cocida.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *