RECETAS DESTACADAS

Como hacer un huevo al estilo francés


En esta oportunidad te vamos a enseñar como preparar el famoso huevo al estilo francés, esta técnica es muy especial y este tipo de preparación de huevos se puede combinar con todo tipo de recetas, desde carnes, ensaladas y hasta con pasta. Es muy fácil de preparar y además es muy saludable ya que a diferencia de otras preparaciones de huevo, como por ejemplo huevo frito, no tiene colesterol y se conservan la mayoría de sus valores nutricionales.

Lo que necesitamos para hacer este huevo semicrudo son los siguientes ingredientes, dos huevos sal y agua.

Como hacer un huevo estilo francés

El primer paso que debemos hacer es el siguiente, calentamos el agua hasta que esté hirviendo posteriormente lo que debemos hacer es usar un vaso que puede ser de vidrio o plástico. Lo que tenemos que hacer es forrar con un nylon o con papel film dicho vaso, de esta forma ser mas fácil colocar el huevo sobre el agua hirviendo.

Partimos el huevo y lo colocamos sobre el vaso previamente con el nylon. Cuando ya lo hayamos puesto lo que tenemos que hacer es sacar el huevo con la bolsita de nylon que hemos creado, y cerramos dicha bolsita con el huevos dentro. Lo colocamos sobre el agua hirviendo y lo cocinamos durante un tiempo de cinco minutos o hasta que este bien cocido.

Finalmente servimos el huevo poie y lo condimentamos con ciboullette picado finamente y con aceite de oliva. Es una excelente receta para servir en un desayuno acompañado con pan tostado y con jamón y un rico café.

Podemos también servir el huevo estilo francés en ensaladas o como acompañamientos de tartas de verduras, sin embargo la mayoría de los chef internacionales lo sueles servir como decoración de diversos paltos con vegetales. Es una receta muy tradicional en la gastronomía mediterránea especialmente en la cocina francesa.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *