pan sin gluten
RECETAS FACILES

Como preparar pan sin gluten


Te vamos a compartir esta receta de como prepara pan sin gluten, un pan delicioso, esponjoso elástico y que lo podemos comer en el desayuno o también para acompañar el almuerzo.

pan sin gluten
pan sin gluten

Ingredientes para preparar pan sin gluten

100 grs de harina de arroz

70 grs de fécula de mandioca

100 grs de almidón de maíz

10 grs de goma xántica

Media cucharadita de sal

10 grs de polvo de hornear

2 huevos

45 grs de manteca derretida

120 cc de agua tibia

45 grs de azúcar

10 grs de levadura en polvo

Como preparar la receta pan sin gluten

El primer paso que tenemos que hacer para preparar estos super panes sin gluten, es espumar la levadura. En un recipiente, colocamos la levadura junto con un cpood e agua tibia y ahrina,. Esto aydaura a que la elvadura leude mas. Debemos dejar durante un tiempo de cinco minutos.

En otro recipiente colocamos los huevos y los batimos un rato hasta que queden bien batidos, integramos los huevos juntos con la levadura. Luego agregamos la manteca derretida, goma santica, polvo de hornear, la harina la fécula de mandioca, y almidón de maíz. Posteriormente tenemos que batir con batidora eléctrica, o también lo podemos batir a mano.

Con la batidora debemos batir durante 10 minutos, a velocidad media. Es importante saber que podemos sustituir fécula de mandioca por fécula de papa, ya que la textura queda esponjosa y hace que el pan quede siempre blando y delicioso. Muy rico y muy elástica.

La masa debe quedar elástica y muy húmeda, de esta manera tenemos que preparar la masa. El siguiente paso es enmnantecar una asadera o una placa, y tenemos que hacer bollitos y en cada bollo formamos un pan. Bollamos los panes y los colocamos sobre la bandeja de horno.

También si lo deseamos podemos hacer dos panes grandes o también panes medianos o un pan grande. Recomendamos que para hacer los panes podemos usar una cuchara mojada.

Dejamos descansar los pancitos sin glu8tejn durante un tiempo de 30 minutos. Esta receta de pan sin gluten es muy fácil de preparar y deliciosa.

Precalentamos el horno a temperatura media y hasta que quede caliente. posteriormente colocamos los pancitos en el horno, durante un tiempo de 20 minutos o hasta que queden ya horneados. Cuando estén ya cocidos los sacamos del horno y los pincelamos con manteca.


También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *