RECETAS FACILES

Fajitas masa


Seguramente te gusta mucho la comida mexicana, acá te compartiremos la receta de fajitas masa. Se trata de una receta muy fácil para hacer masa de fajitas, además sirve para hacer toras recetas mexicanas, como por ejemplo tortillas, quesadillas, fajitas con el tipo de relleno te mas te guste, y una gran cantidad de recetas mexicanas.

Es muy fácil de hacer y precisaras muy pocos ingredientes. Harina, y alguna cosilla más y podrás no solamente ahorrar mucho dinero haciendo estas fajitas masa, sino que serna mucho más ricas que las compradas en el mercado.

Ingredientes para preparar fajitas masa

500 grs. de harina para todo uso

100 grs. de mantequilla

Una taza de agua

7 gramos de sal

16grs. De polvo de hornear o levadura química

Procedimiento para hacer estas fajitas masa

Para hacer resta masa para fajitas precisaras un bols. Es muy fácil y rápida de preparar. Colocas los ingredientes secos en el recipiente y los revuelves hasta que queden bien integrados entre si. Posteriormente agregas la manteca derretida y vas mezclando.

Posteriormente amasas por un tiempo de cinco a 10 minutos hasta que nos quede una masa suave. La masa debe quedar blandas y suave y no dura y seca. Esto hará que las tortillas queden flexibles y más ricas.

El siguiente paso es cortar en pequeños bollos la masa, y los colocamos sobre papel de horno untado con aceite de oliva.  Después estiramos estos bollos hasta que nos queden círculos grandes redondos. No tiene que quedar perfectas, pero es importante que queden finas y flexibles.

Posteriormente calentamos el sartén y las colocamos para cocinarlas de medio minutos a un minuto. Posteriormente hacemos el mismo procedimiento con todas las tortillas. Y de esta forma nos quedan prontas las tortillas.

Es importante que luego de haberlas cocinado hay que taparlas con un paño para que conserven la humedad. Puedes rellenar estas fajitas con diferentes rellenos, desde jamón y queso hasta carne molida, carne de cerdo, pollo, etc.


También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *