Saltar al contenido

Hamburguesa

Hamburguesa : la hamburguesa una receta típica y es popularmente conocida por ser la comida típica de Estados Unidos,  sin embargo;  también tienen su origen en Estados Unidos , y en Alemania.  Se trata de un sándwich en dos panes, el cual se realiza con carne molida aglutinada en forma de filete y posteriormente se pone en el pan.

Como surge la hamburguesa

Hamburguesa
Hamburguesa

Y en algunas ocasiones se le suele acompañar con tomate,  lechuga,  aderezo con mostaza , mayonesa,  Ketchup y una gran cantidad de condimentos verduras y vegetales . Su origen está en Alemania, especialmente en la ciudad de Hamburgo;  de ahí es que surge su nombre hamburguesa.

En nuestro blog de recetas, te vamos a compartir una gran cantidad de recetas de hamburguesas, de cómo hacer una receta de hamburguesa casera, así como también hacer hamburguesas vegetarianas, deliciosas, muy ricas de lentejas, de quinoa y una gran cantidad de de hamburguesas de pollo y diferentes tipos de carne inclusive de pescado.

Aquí te vamos a compartir cómo hacer una receta de hamburguesa casera perfecta, para que no tengas que ir y gastar mucho dinero sino que va a quedar deliciosa, nutritiva , súper rica y vas a ahorrar muchísimo dinero .

Receta de hamburguesa casera

Hamburguesa
Hamburguesa

Para hacer esta hamburguesa casera perfecta,  vas a precisar los siguientes ingredientes:

1 kilo de carne molida de buena calidad, que no tengo mucha cantidad de grasa

 1 diente de ajo

 1 huevo

Algunas hojas de albahaca

4 cucharadas de queso parmesano rallado

1 cebolla cortada finamente,

Condimentos como , sal, pimienta negra, recién molida, ´

Pan de hamburguesa

Lechuga

Tomate

1 cucharada de mostaza

Y los aderezos que tú quieras ponerle a esta hamburguesa deliciosa.

Lo primero que tengo que hacer es colocar la carne picada sobre un recipiente en un bol y así le colocamos todo el condimento sal pimienta negra recién molida, el ajo picado finamente, también, si deseamos Podemos agregar otro tipo de condimentos que puede ser un poquito de perejil , orégano , etcétera.

Hamburguesa ingredientes

Mezclamos todos los ingredientes para que queden bien integrados entre sí ; juntamos con la carne picada, y posteriormente le ponemos un huevo . Revolvemos todo y posteriormente después vamos formando estas hamburguesas para esta receta.

Con medio kilo de carne picada, rinde 4 hamburguesas por persona y se estima que cada hamburguesa tiene unos 100 gramos.  Esta receta de hamburguesa tiene unas 360 o 400 calorías.  Después de tener la carne molida, van formando las hamburguesas,  de una forma muy fácil, que nos queden Como si fuese un medallón grande.

Colocamos una cucharadita de manteca , y ya la vamos a cocinar en una sartén;  damos vuelta y vuelta,  para que queden bien cocidas.  O si deseamos algo más sano, y que no tenga frituras podemos cocinar al horno. Igualmente quedan deliciosas y muy ricas.

Como preparar la receta de hamburguesa

Cuando ya tengamos  nuestras hamburguesas cocidas,  vamos a la elaboración del plato final;  colocamos los vegetales sobre las hojas de albahaca fresca , unas cucharadas de queso, así como también, si deseamos también podemos colocar mayonesa y Ketchup sobre el pan. Agregar todas las verduras,  le ponemos la hamburguesa y ya de esta forma ya nos queda estas deliciosas hamburguesas .

Las mismas son muy fáciles de hacer son deliciosas y rinde muchísimo y nos ahorramos mucho dinero preparándole estas deliciosas hamburguesas de carne en nuestra casa importante para que esta receta de hamburguesa qué delicioso es el condimento importante también que la carne no tengan mucho contenido graso esta manera las hamburguesas van a quedar bien altas y con una buena forma estilos de hamburguesa.

Como te mencionamos desde las hamburguesas caseras hamburguesas de lentejas para que esa persona que son veganas suelen realizar hamburguesas de diferentes granos Como por ejemplo las lentejas los garbanzos las hojas y todos estos tipos de hamburguesas veganas todas ellas tiene el mismo contenido nutricional.

Ya que todos estos granos tanto la lenteja como también soja, tienen una alta dosis de proteína,  lo cual hace que sean nutritivas, y muy ricas y que tengan menos calorías, y también tenga menos contenido graso . Son ideales para aquellas personas que están haciendo dieta o que desean rebajar de peso y que llevan una vida saludable.

Hamburguesa de pollo

Quizás nunca hayas escuchado sobre cómo preparar una hamburguesa de pollo, mucha más rica, más saludable, tiene menos calorías, y la carne por eso es mucho más tierna y tiene menos cantidad gracias a aquellas personas que están haciendo dieta es muy fácil hacer las hamburguesas.

 Si deseas aprender hacer una hamburguesa de pollo casero, Sigue leyendo nuestro artículo, que aquí te vamos a compartir una gran cantidad de recetas de hamburguesas. Esta receta de hamburguesa de pollo, los ingredientes que vas a precisar, son unos dientes de ajo y  carne de pollo, la pechuga.

Hamburguesa de pollo receta

Y posteriormente lo que tenemos que hacer es la de moler la carne o lo podemos cortar en tiritas finas,  4 panes para hamburguesas,  un diente de ajo,  media cebolla,  1 cucharada de mostaza,  un huevo para unir la carne .

Luego los vegetales que nos van a acompañar esta hamburguesa que puede ser lechuga ,tomate, queso mozzarella o,  queso cheddar, aceite de oliva, mayonesa,  Ketchup y todos los aderezos que quieras.

Para hacer esta receta de hamburguesa de pollo casera es muy fácil y muy similar a la clásica hamburguesa de carne, Lo que tenemos que hacer es colocar en un recipiente la carne picada de pollo,  y posteriormente añadimos el huevo,  y pan rallado, 1 cucharadita de mostaza, y lo que hará es sabor a la carne de pollo.  Así como también a los condimentos.

Lo que tienes que hacer es agregar diferentes tipos de condimentos un poquito de comino pimienta ahí te dejo un polvo y también te podemos los condimentos que deseamos en pequeñas cantidades .

Hamburguesa de pollo receta facil

Mezclamos todos los ingredientes en el Bols y de esta manera se nos va a quedar pronta la receta de carne de pollo,  vamos formando y tomando con nuestras manos o con dos cucharadas para formarse hamburguesas, hasta que no quede hamburguesas en forma de medallones.

Una vez que tengamos hamburguesas elaboradas con estos medallones, lo que podemos hacer el horno o también fritas, puede darle la forma de hamburguesa , colocamos en la plancha con cucharita de aceite, o un poquito de manteca y la cocinamos despues de cocinarla de un lado la mosquetera cocinamos del otro lado.

Hamburguesa de pollo crijiente

Una vez que nuestras hamburguesas ya estén cocinadas vamos preparando los panes nos vamos juntando todos los aderezos que deseamos,  que pueden ser mayonesa,  puede ser algún tipo de salsa especial inglesa, y vamos colocando las verduras que nosotros deseamos poner unos aros de cebolla dulce,  agregamos el tomate,  lechuga,  huevo frito,  diferentes tipo de queso que puede hacer queso mozzarella queso chedar y de esta manera vamos personalizando nuestras hamburguesas cosas.

 Y así como esta receta de hamburguesa de pollo casera queda pronta es ideal para compartirlo en familia y además podrás ahorrar mucho dinero.  Queda mucho más rica que todas las hamburguesas,  de las hamburgueserías o de los locales de comida rápida, ya que quiero mucho conservantes;  tiene poco sabor ligeramente tienen muchas cosas tóxicas.

Hamburguesas veganas: receta de hamburguesa sin carne

Cada vez son más las personas vegetarianas, así como también la gente que no come carne y importancia de la carne Que también es proteína son las lentejas,  y los garbanzos variedad de receta de hamburguesas de lentejas;  sin embargo vamos a compartir una receta de hamburguesas vegetarianas de lentejas, súper ricas deliciosas y que además las podrás preparar el pan.

Hamburguesa de lentejas

Si deseas también puedes preparar esta receta de hamburguesas, solamente para acompañarlas con una ensalada y otros elementos vas a poder preparar unas hamburguesas deliciosas, sopas nutritivas y ricas en proteínas y además que las puedes combinar con Qué tipo de ensalada; así como también con arroz y diferentes guarniciones.

Los ingredientes que vas a empezar para preparar estas hamburguesas de lentejas son los siguientes:

360 gramos de lentejas

 1 cebolla picada finamente

 3 dientes de ajos

 1 pimiento Colorado picado finamente

Pimienta negra molida

Sal

 Aceite de oliva

 Si desea lo puede incorporar otros condimentos cómo puede ser un poquito de comino, un poquito de ajo, en polvo, sabor y hará que tus hamburguesa lenteja quedan deliciosas.

Hamburguesa de lentejas receta

Para preparar estas hamburguesas de lenteja el procedimiento es un poco más elaborado, y un poco más difícil que las clásicas hamburguesas de carne, muy buenos que tienes que hacer es colocar las lentejas en agua el día previo.

Generalmente dejamos durante toda la noche para que se vuelva el cereal a rehidratar, aproximadamente tiene que estar entre 12 y 15 horas en agua, para que absorban el agua como son ingredientes deshidratados y se ablande.

Posteriormente las tiene que colar y lavarlas muy bien y sacarle todo es agua,  y ese líquido que quedó el siguiente paso para preparar estas hamburguesas de lenteja es con un mixer o un procesador.

Procesamos estás lentejas hasta que nos quede como una pasta de color marrón; el cual no tiene que quedar dura, sino todo lo contrario, una pasta blanda . Posteriormente siguiente paso previo para estas hamburguesas,  lentejas. El  siguiente paso es ; tienes que pelar la cebolla finamente junto con los dientes de ajo picado finamente , cuadraditos.

Hamburguesa de lentejas  fácil

Después, tienes que incorporar a la gente y muestra todos,  otra opción que puedes hacer es estás verduras y las puedes procesar para que quede como una pasta, y se integran de mejor manera. Pero si le quieres dar un toque más crocante a esta hamburguesas de lentejas;  puedes picar finamente las lentejas,  el pimiento,  y la cebolla, los dientes de ajo para darle una textura más crocante.

Formamos la masa con todos los ingredientes, lo condimentamos, nuevamente con poco de sal y pimienta a gusto.  Y luego vamos formando en forma de hamburguesa,  después tenemos que dejar en la heladera durante media hora, pasar todos estos ingredientes para que después éste pronto hamburguesas de lentejas. 

Hamburguesa de lentejas vegana

En una sartén coloca una cucharadita de aceite y luego pones a freír esas hamburguesas de un lado y de otro hasta que todos los ingredientes,  queden bien cocidos, y quedan  prontas las hamburguesas de lentejas, las cuáles son muy ricas y nutritivas.
Las puedes acompañar con diferentes guarniciones como ya te mencionamos, como por ejemplo ensaladas, también puede abundante y mucho más nutritiva.

Receta de Hamburguesa de soja: nutritiva y light

Continuando con las recetas de hamburguesas de diferentes variantes y rellenos y composición;  te vamos a compartir esta deliciosa receta de hamburguesas de soya vegetariana , los que buscan este tipo de la carne por diferentes razones de salud , o no pueden comer carne de ningún tipo;  acá te vamos a compartir esta receta de milanesa de soja y que son muy nutritivas, deliciosas y muy bajas en calorías.

Principalmente esta última característica, hace que la milanesa de soja junto con las lentejas son una de las preferidas,  para las personas que están haciendo dieta.

Ingredientes para las hamburguesas

200 gramos de soya texturizada

2  cucharadas de harina de trigo

 dos cucharadas de pan rallado

 1 dientes de ajo picado muy finamente,  

1 cebolla pequeña picada finamente

 Un poco de perejil y aceite.

Hamburguesa de soja vegana

Lo que tenemos que hacer es colocar en un recipiente la soja texturizada junto con los ingredientes el ajo la cebolla picada un poquito de sal. Y mezclamos todos los bien hasta que queden bien  integrados entre sí. Posteriormente lo que hacemos es agregar un poco de harina para darle mayor consistencia y textura  a la hamburguesa de soja.

Después,  lo que tenemos que hacer es tomamos un poco esta preparación y formamos bollitos, los cuales tienen que ser bastante grandes y vamos a ir formando después las hamburguesas.  Cada poquito lo aplastamos hasta que nos queden como si fuese medallones de esta manera ya nos queda pronto.

Hamburguesa de soja texturizada

Muchas hamburguesas de soja las cuales son deliciosas y nutritivas;  para cocinar estás deliciosas hamburguesas de soya la podemos realizar de la siguiente forma, en una sartén colocamos un poquito de aceite, y luego las cocinamos en la sartén de un lado y de otro hasta que quede bien cocida 2 minutos cada una.

La receta de milanesa de soja, es muy fácil de preparar;  con la cantidad de ingredientes que hemos compartido estás milanesa de soja rinden para 6 personas o unidades o 6 milanesas o  hamburguesas.

Si quieres hacer más,  puedes duplicar dientes algunos tips para acompañar estas deliciosas hamburguesas de soya,  puedes acompañarlo con una ensalada de lechuga y tomate.

Hamburguesa de soja y lentejas

Lo cual hace una composición muy nutritiva también puedes acompañarlo con arroz integral, lo cual le da mucho aporte de minerales, así como también es muy nutritivo en fibra.

Cómo puedes ver , hay una gran cantidad de maneras de preparar hamburguesas para todos los gustos;  para que esas personas que están haciendo dieta,  para que esas personas que son veganas.

Para aquellas personas que le gusta la carne; para preparar una deliciosa hamburguesa   y que no tenga mucha grasa, debes utilizar carne molida,  para preparar las hamburguesas tienes que utilizar carne molida que sea con poca grasa, que tenga menos de un 10% de grasa, lo cual hace que sea mucho más rica y mucho más deliciosa.

Uno de los principales problemas es cuando elaboramos estás hamburguesas con carne molida que tienen alto contenido graso y se reduce muchísimo tamaño está un 30% o más utilidad, porque la grasa se elimina con el calor.

Hamburguesas de pescado

También en algunas ocasiones muchas personas suelen utilizar y hacer milanesas hamburguesas de pescado las cuales son muy ricas y muy nutritivas y deliciosas.

Acá, te vamos a compartir algunos tips de cómo las puedes preparar y las puede mezclar con otro tipo de carne para que quede un sabor muy especial y delicioso.

Esperamos que te haya gustado estas deliciosas variedades de recetas de hamburguesas, también te vamos a compartir una tabla con los valores nutricionales de todas estas hamburguesas para que puedas evaluar, y hacer y ver cuál te gusta más.  Si se adapta tu situación en caso de que quieres hacer dieta de vamos a recomendar que hagas las fuerza que tienen menor cantidad de grasa y también menos calorías

Valor nutricional de una hamburguesa de carne

Las hamburguesas, son una de las recetas de comidas típicas en todo el mundo, hay una gran cantidad de cadena de hamburguesas muy famosas.  Sin embargos las hamburguesas tienen su origen en Alemania y posteriormente con los inmigrantes se volvió muy popular en América,  especialmente en Estados Unidos.

 Su nombre como ya comentamos al principio este artículo, hamburguesas, viene de la ciudad alemana de Hamburgo y fue allí Dónde se originaron hablado de las hamburguesas su valor nutricional; así como también, su características como alimentos con gran cantidad y variedad de hamburguesas.

Desde los más saludables que son las hamburguesas de soja, también otro tipo de hamburguesa,  como por ejemplo, las hamburguesas de soja, las hamburguesas de garbanzo, de lentejas,, todas esas son muy ricas en proteína.  Pero que además a diferencia de las hamburguesas de carne,  inclusive las de pollo o pescado,  son muy bajas en calorías no tienen colesterol y son monos de tibas .

Pero acá te vamos a dar una información técnica,  sobre cuál es el valor nutricional de las clásicas hamburguesas de carne.  Te vamos a comentar, cuál es el valor energético,  así también,  qué cantidad de proteínas tienen, de grasas totales, grasas saturadas, fibra alimentaria, sodio, carbohidrato.

El valor energético por una porción, equivale aproximadamente entre 80 y 100 g de una hamburguesa promedio de 180 – 190 gramos.
Su valor energético en kilocalorías es de 207 kilocalorías o 858 kilocalorías esto equivale a 10% del valor diario de calorías que una persona normal promedio consume.

Estas hamburguesas tienen 0 gramos de carbohidratos, ya que no tiene harinas, los carbohidratos son las harinas Como por ejemplo,  la pasta o arroz tiene 15 gramos de proteína Lo que equivale al 20% de la ingesta diaria que cualquier persona debería de consumir de proteínas por día.

Las grasas totales son  16g , sobre las llamadas grasas saturadas, en el momento y que se va a cocinar y a freír la hamburguesa,  generalmente tiene unos 7 gramos de grasas saturadas, ésta equivale el 34% del valor diario lípido que una persona tiene que consumir en cuanto a lo que es fibra alimentaria simplemente tiene 0.7 gramos.

Una hamburguesa tiene un gran cantidad de sodio, es por esta razón que muchas veces las hamburguesas de carne contiene mucha sodio y mucha grasa y colesterol;  y no es recomendada para que las personas consuman, especialmente a personas que tienen enfermedades como la hipertensión, el colesterol .

Ya que tienen una cantidad de sodio de 626 miligramos esto significa Casi más de un cuarto un 20 diario que cualquier persona puede consumir esperemos que te haya gustado nuestras hamburguesas de hamburguesas .

Así como también las diferentes variantes de hamburguesa, que te hemos compartido en el día de hoy;  de hamburguesas de soja, hamburguesas garbanzos, hamburguesas de lentejas, y diferentes tipos de carne.  Como por ejemplo hamburguesas de pollo, hamburguesa de carne de res,  y una gran cantidad de cosas.

Otro tipo te vamos a comentar es que en lo que refiere a carne roja las hamburguesas se pueden hacer de carne de res;  así como también de carne de otros animales en algunos países se suele consumir mucho carne de cabra o carne de Oveja.

También se puede hacer con carne picada de Oveja , carne de cerdo, y diferentes variedades tiene más tener grasa así que significa que las hamburguesas te vayas hacer con carne de cerdo molida.  Tendrá más cantidad de grasa pero deliciosas y riquísimas, son un excelente almuerzo y comida que se puede acompañar como por ejemplo una ensalada de lechuga, tomate, inclusive de papas fritas o un arroz.