RECETAS FACILES

Pizza a la fugazzetta


Pizza a la fugazzeta;  la fugazzeta es una receta muy similar a la pizza y tiene su origen en Italia sin embargo, también se ha expandido por diferentes países; como Argentina, Uruguay y Brasil.
La fugazzeta se caracteriza por tener una masa más alta que la pizza; sin embargo, tiene crocante superficie con cebolla picada,  junto con queso parmesano y algunas especies como puede ser orégano.  Aquí te vamos a compartir la pizza a la fugazzeta, la receta original para que la puedas preparar y compartir con todos tus amigos.

Vas a precisar los siguientes ingredientes para preparar esta Pizza a la fugazzeta:

La masa de pizza la cual la vamos a hacer con un kilo de harina

600 ML de agua

30 G de sal

40 G de manteca

50 G de levadura

20 gramos de aceite de oliva

Para la salsa de la fugazzeta vamos a precisar

3 cebollas grandes

Acete de oliva cantidad necesaria

Sal y pimienta

70 gramos de queso parmesano

Si deseamos también podemos decorar con aceitunas negras

El procedimiento para preparar la receta de fugazzeta.

Prmero que tenemos que hacer es preparar la masa de pizza la levadura con un poquito de agua y media cucharadita de azúcar a leudar durante media hora; o hasta que nos quede una masa, colocamos en un recipiente los ingredientes incorporamos levaduras leudada vamos agregando agua póster poco a poco junto con el aceite y los demás ingredientes.

Amasamos hasta que nos quede una masa suave y tierna dejar masa durante un tiempo de 20 minutos a media hora o hasta que duplique su volumen en un lugar que sea seco y cerrado cuando ya tengamos la masa planta vamos a preparar la salsa vamos a cortar en fin la cebolla tabla con sal y pimienta.

Posteriormente vamos a incorporar el queso parmesano El orégano y le vamos a echar dos cucharadas de aceite de oliva mezclamos todos los ingredientes hasta que quede bien integrados y la cebolla quede bien condimentada.

En una asadera ponemos la masa la estiramos hasta que no quede un círculo grande como si fuese una pizza y le colocamos encima junto con el queso parmesano y el resto de los ingredientes a temperatura media durante 15 minutos el horno precalentado lo que hacemos Es incorporar fugazzeta para que se cocine a temperatura de 180 grados 200 grados 20 minutos o hasta que la masa este cocida.

Cuando la fugazzeta ya esté cocida retiramos y colocamos el queso mozzarella y esperamos a que se derrita y de esta manera se queda pregunta nuestra receta a la fugazzeta receta de pizza ala fugazzeta esperamos que la compartas con todos tus amigos .


También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *