Saltar al contenido

Que es la Dieta Keto y como funciona

2 enero, 2021

La dieta keto se ha vuelto muy popular en los últimos años, fue en 2018 que se puso de moda y muchas personas empezar a interesarse en esta dieta, la cual promete perder peso de una forma muy fácil cambiando nuestros hábitos alimenticios pero también cambiando nuestro estilo de  vida.

La dieta keto y también otros tipos de dietas similares, como son las cetogénas tiene su base científica en donde  luego de varios años de estudios científicos se llegó a la conclusión de que hay determinados alimentos que nos hacen engordar, y que se deben consumir algunos grupos de comidas los cuales ayudan a quemar grasa y calorías, como es el caso de los carbohidratos, especialmente los cereales.

Que es la Dieta Keto y como funciona
Que es la Dieta Keto y como funciona

La dieta keto se basa básicamente en reducir todos los hidratos, y consumir solo grasas y proteínas. Esta combinación de alimentos se utiliza mucho en el ámbito deportivo, lo cual hace desarrollar la masa muscular y perder grasa y también perder peso fácilmente.

Hasta el momento te hemos hablado de la popularidad de la dieta keto y de su base científica, pero que es realmente la dieta keto y en que consiste exactamente, cuanto peso puedo perder con esta dieta keto o con la dieta cetogénicoa, sigue leyendo que te explicaremos todo eso a continuación.

Si deseas saber más sobre la dieta keto gratis, consejos tips y cuáles son los beneficios que te ofrece, quedate leyendo, que te explicaremos cada detalles, para que puedas hacer esta dieta keto y perder peso de una forma saludable.

Que es la dieta keto y como funciona

Dieta Keto
Dieta Keto

Seguramente estas pensando que la dieta keto es una de esas famosas dieta milagro express o deseas buscar  un archivo con la dieta keto pdf, te comentamos que no es necesario seguir una dieta estricta sino la base de este sistema para adelgazar busca eliminar determinados alimentos e incorporar aquellos que nos ayude a bajar de peso y aumentar nuestro metabolismo.

¿Qué comer en la dieta Keto?

Si te estas preguntando que comer en la dieta keto te comentamos que los alimentos deben ser naturales en su mayoría, no se deben consumir comida industrial o ultra procesada.

Algunos de los alimentos permitidos son los pescados, carnes rojas magras, leche de almendras o cualquier tipo de leche orgánica, queso fresco, frutos secos como nueces.

También puedes incorporar a tu dieta semillas, aceitunas.

Debes evitar algunas verduras y frutas como por ejemplo aquellas que son ricas en azúcar, como la banana, o los tubérculos que contiene una elevada cantidad de carbohidratos.

Queda totalmente prohibidos azúcares refinados y harinas.

¿Qué es la Dieta Keto en qué consiste?

Si todavía te estas cuestionando que es la dieta keto en que consiste, te decimos que la misma tiene una base científica y ha sido estudiada durante varios años.

No se trata de una dieta express para perder peso en pocos días. Sino de cambiar nuestros hábitos alimenticios.

Cambiar alimentos ricos en harinas o procesados, por comida fresca, baja en calorías, rica en grasas y aceites saludables. Por esta razón se recomienda ingerir pescado azul que son los más nutritivos y ricos en Omega 3.

Cabe recordar que esta dieta no la puede hacer cualquier persona y se puede hacer para toda la vida, sino que puede realizarse en períodos de tiempo medianas.

Que no comer en la dieta Keto?

Es importante saber que no comer en la dieta Keto, si bien la mayoría de las dietas incluye porciones muy generosa de frutas y verduras, en la dieta Keto sucede lo contrario.

Quizás sea una de las pocas dietas para perder peso que no incluye frutas. Seguramente te estarás preguntando ¿ porque ? . Los médicos sugieren consumir de 4 a 6 porciones por día y porque además son ricas en nutrientes, vitaminas y minerales.

Sin embargo también contiene altas cantidad de fructosa y de azúcar, por esta razón las frutas están prohibidas en la dieta Keto para perder peso.

¿Que desayunar en la dieta Keto?

El desayuno de la dieta keto es bastante especial a continuación te vamos a comentar que desayunar en la dieta keto.

Muchas veces te imaginas una dieta con el clásico café de la mañana,  panificados, fruta, zumos, sin embargo el desayuno dieta keto es un tanto especial y nunca te habrás imaginado cuales son los alimentos que puedes comer en la dieta keto.

Dieta Keto
Dieta Keto

Un desayuno keto consta de los siguientes alimentos lechuga. Puedes consumir un poco de carne de pavo que es baja en grasa acompañado de unas hojas de lechuga. Otra alternativa es berenjena con huevo, huevos con jamón, ensalada de lechuga.

Lo importante es que no incluyas harinas ni azúcares en tu desayuno.

¿Qué frutas se pueden comer en la dieta Keto?

Las frutas que se pueden comer en la dieta keto son muy restringidas, se deben evitar los que contiene grandes cantidades de azúcar como la banana, higos, etc. Y las únicas frutas que se pueden consumir son las siguientes; arándanos, frambuesas aguacate, lima, moras.

¿Qué pasa si dejo la dieta Keto?

Cuando dejas la dieta keto y empiezas a consumir otro tipo de alimentos por ejemplo los que estaban prohibidos como harinas y azúcares, puede ser que tu cuerpo aumente de peso considerablemente.

El cambio que se produce es muy drástico, y luego de restringir comida que te producía energía como harina y azúcar, el organismo las empieza a acumular en forma de grasa.

Como conclusión puedes subir de peso muy drásticamente, lo que te recomendamos es que vayas incorporando algunos alimentos pasos a paso para no cambiar tu organismo tan rápidamente.