Receta de figazza
RECETAS FACILES

Receta de figazza


Las figazza  es una recetas típicas de Italia,  sin embargo, también esta receta de figazza se expandió por el Río de la Plata para Estados Unidos y Argentina. Los cuales hicieron una variante muy especial que vamos a comentar algunos de los orígenes la pizza figaro también conocida como pizza fugazzeta o simplemente fugazzeta.

Receta de figazza
Receta de figazza

Receta de figazza facil

 Es muy famosa Argentina es una especie de pizza que es originaria Génova y la única diferencia con la pieza,  que nos lleva salsa de tomate sin embargo otro tipo de ingredientes como pueden ser la cebolla aceite de oliva la misma masa que la pizza.  Se puede agregar diferentes tipos de queso; como queso mozzarella, queso provolone y otros quesos más.

Hay diferentes tipos de pizza fugazza o fugazzeta;  vamos a dar algunas variantes de la receta de figazza, qué es una base sencilla;  que tiene solamente cebolla y un poco de queso parmesano y mozzarella y que a veces se le agrega ajo perejil. También está la receta de pizza fugazza con queso, que la misma figazza, pero que lleva mozzarella y la pizza fugazzeta o Pizza figazza; receta de una pizza rellena de mozzarela.

Receta de figazza argentina

Pero esta receta tiene una masa similar a la de la pizza y que como salsa tiene ajo y algunas especias más ,como perejil.  Para preparar la receta de figazza vamos a precisar un kilo de harina, 15 gramos de sal, 1 cucharadita de azúcar, 600 gramos de agua, 45 gramos de levadura fresca,  50 mililitros de aceite de oliva virgen extra.

Para la salsa  precisaremos;  dos cebollas dulces o coloradas orégano, 2 dientes de ajo, aceite extra virgen.  Podemos incorporar el perejil picado o ciboulette picada fina o también mozzarella o queso parmesano.

Cómo preparamos la masa de pizza:  Cuando ya esté la masa de pizza pronta ya leudada hacemos una masa de pizza, arriba le untamos con aceite de oliva y posteriormente incorporamos la cebolla; las cuales tienen que estar picada.

Cortamos previamente la cebolla picada en rebanadas, el ajo, una cucharadita de aceite de oliva y un poco de perejil picado. Esto lo mezclamos y lo incorporamos a la masa de la pizza. Como si fuese una salsa sino sobre horno precalentado a temperatura de 180 grados durante un tiempo de 20 minutos o hasta que esté cocida.

Sacamos la figazza  pronta, y si queremos se le podemos incorporar queso mozzarella o fetas de jamón crudo o, también algún tipo de salame cortado en fetas finas, y de esta manera ya que la planta nuestras recetas de figazza.


También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *