RECETAS FACILES

Receta de fugazza pizza


La fugazza pizza fue creada en Italia sin embargo existieron otras variantes especialmente en Argentina sin embargo aquí te vamos a compartir la receta original de fugazza pizza agua simplemente lleva una salsa con cebolla y un poco de queso parmesano una gran cantidad de versiones desde la que llevan queso mozzarella hasta la que son rellena con jamón y algunas personas se les suelen incorporar pepperoni y y orégano.

A continuación te vamos a compartir los ingredientes de esta receta de pizza fugazza:

Masa para pizza

Puedes comprar hecha la masa para pizza

1 cucharada de orégano 1 pizca de sal 1 pizca de pimienta

50 gramos de aceitunas negras sin carozo

50 cm cúbicos de aceite de oliva

100 de queso parmesano rallado

Si deseamos también le podemos agregar sin gramos de mozzarella qué te vamos a explicar continuación

Cómo preparar la masa básica de pizza para las cuales utiliza para hacer esta fugazza:

 un kilo de harina

 50 gramos de levadura prensada

medio litro de agua a temperatura ambiente

2 cucharadas de aceite

1 cucharadita de azúcar

20 gramos de sal

Lo que tienes que hacer es colocar todos estos ingredientes en un recipiente y lo vas uniendo incorporando entre ellos y luego vas amasando hasta que nos quede una masa suave. Luego tienes que dejar leudar durante un tiempo de una hora; o hasta que la masa de su volumen.  Posteriormente seguimos haciendo nuestra receta de fugazza pizza que ya tenemos la masa base de la fugazza.

Lo que tenemos que hacer es cortar la cebolla en Juliana y luego la salteamos con un poco de aceite Generalmente podemos incorporar cebollas las cuales sean dulces o cebollas moradas; las cuales tienen un mejor sabor.  Condimentamos esta cebollas con un poquito de sal pimienta y reservamos colocamos en la masa de la fugazzeta o fugazza o una fuente enmantecada

Posteriormente colocamos cebolla cortados en Juliana sobre la masa aceitunas negras le echamos el queso parmesano y untamos un poco con aceite de oliva.
El siguiente paso para preparar esta receta de fugazzeta es el siguiente para terminar nuestra receta le incorporamos orégano seco algunas personas esperan a que la fugazzeta ya esté cocida y posteriormente le agregan orégano y otros ingredientes como pepperoni.

Sin embargo esto comenzar precalentamos el horno a temperatura media de 180 grados durante un tiempo de 20 minutos;  y posteriormente ponemos a cocinar nuestra fugazzeta a 200 grados de temperatura durante unos 15 minutos o hasta que quede cocida.

También como mencionamos le podemos decorar con aceitunas negras o verdes o también con rodajas de pepperoni o de morrón o también podemos incorporar mozzarella.
Sí te gustó esta receta de pizza fugazza te sugerimos que nos deje su mensaje y nos digas qué otro tipo de receta te gustaría que compartamos contigo.


También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *