RECETAS FACILES

Receta de fugazzeta


La fugazzeta es una de las recetas típicas de Italia pero con la llegada de inmigrantes se expandió por toda América especialmente en Estados Unidos en el Río de la Plata. Esta receta de fugazzeta es muy fácil de preparar y además las puedes compartir para un almuerzo o una cena con amigos; o también para preparar para una fiesta.



Es muy especial y similar a la pizza ya que su origen es muy similar y la masa de fugazzeta es bastante parecida a la pizza.  La única diferencia, es que no lleva salsa de tomates, no llevan mozzarella y no lleva todos los condimentos e ingredientes y todas las variedades que la pizza suele tener.

Receta de fugazzeta fácil y rapida


Se prepara con ajo con cebolla con aceite de oliva en algunas ocasiones solemos preparar la fugazzeta también con mozzarella y en algunos casos también le incorporamos de jamón crudo perejil o cilantro picado finamente la fugazzeta también es conocida en algunos países como figazza y es muy popular aquí te vamos a contar para la masa de la fugazzeta vas a necesitar una mozzarella fresca media cebolla roja media cebolla dulce orégano queso parmesano y aceite de oliva virgen para preparar la masa vas a precisar un kilo de harina 15 gramos de sal 1 cucharadita de azúcar 600 G de agua 45 G de levadura fresca gramos de levadura seca y 50 ML de aceite de oliva extra virgen preparar la masa de pizza como siempre la preparas y cuando la masa ya esté pronto.

Lo que tienes que hacer es cortar las cebollas en aros finos así como también tienes que cortar en trozos pequeños la mozzarella hayas tenido la pizza sobre una fuente caliente de esparcir aceite de oliva sobre la misma y colocar los aros de cebolla encima le agregas El orégano el horno a temperatura media durante 15 minutos y posteriormente cocinas la fugazzeta a horno moderado durante 20 minutos o hasta que esté cocida.

A la fugazzeta tienes que agregarle la mozzarella, parmesano, y esperas a que la mozzarella se derrita de esta manera ya nos queda pronto nuestra fugazzeta al mejor estilo italiano.
Esta es una receta muy fácil de preparar deliciosa Y que además se les puede dar un toque personal agregándole diferentes tipos de queso como queso provolone queso mozzarella o queso parmesano.


También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *