RECETAS FACILES

Receta de pan árabe


El pan árabe como dice su nombre es de origen árabe de medio oriente, y es uno de los primeros tipos de pan que se han creado en el mundo. Sin embargo, debido a la migración esta receta tradicional de Medio Oriente, se expandió por todo el mundo y es un clásico en América así como también en Europa.

Receta de pan árabe
Receta de pan árabe

Aquí te vamos a dar la receta tradicional de pan árabe o también llamado pan de Pita ya que es una variedad de pan que no tiene miga Qué es muy ligero muy versátil sabroso además se puede rellenar con diferentes tipos de también de vegetales gratinados esta receta es muy fácil de preparar y simplemente vas a precisar los ingredientes básicos más aceite de oliva los ingredientes para 12 panes son los siguientes.

Ingredientes para preparar la Receta de pan árabe

500 g de harina de fuerza

50 de levadura fresca

70 centímetros cúbicos de aceite de oliva

Una cucharadita de azúcar

10 gramos de sal  

250 centímetros cúbicos de agua tibia

Procedimiento para preparar la Receta de pan árabe

Primero que tenemos que hacer es en un recipiente aparte colocar la levadura prensada con media cucharadita de azúcar y un poco de agua tibia; vamos desgranando la levadura en el recipiente y mezclando junto con el azúcar.
De esta manera la levadura se va a formar como una esponja y va leudar más rápido; deja durante 15 minutos o hasta que quede como un batido esponjoso.

En otro recipiente colocamos la harina la sal mezclamos todos y le incorporamos la mezcla de la levadura en la y el agua vamos amasando y revolviendo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados entre sí y de esta manera vamos formando la masa durante 15 minutos.
Sobre una superficie enharinada, vamos trabajando la misma hasta que quede muy fina y elástica al tacto.

Posteriormente lo que debemos hacer es colocar sobre una fuente la masa y después la dejamos tapada con un paño sobre un lugar que sea fresco hasta que duplique su volumen.
Siguiendo con la preparación de esta masa con el puño de nuestra mano lo que debemos hacer es quitarle el aire;  amasamos un poco y separamos está más en 12 porciones iguales.
Hacemos los bollos y con ayuda de un rodillo hasta formar círculos, los cuales tienen que quedar de una altura de más o menos 3 mm cada uno; sobre una bandeja y engrasado de mantecado con un poco de aceite de oliva;  colocamos todos estos bollos en horno precalentado a 200 grados.

Dejamos cocinar durante un tiempo de 10 minutos; el secreto de este pan es que tiene que quedar como inflados ya que tiene que quedar como un hueco en el medio.  Uno de los trucos que vamos a dar es una vez que los panes están cocinados;  y para que no se vuelvan duro debido al tipo de aceite que se utiliza;  lo tenemos que dejar tapado con un paño para que conserve la humedad .
De esta manera y también siempre quedan suaves y muy blandos;  recomendamos que utilices estos pan de Pita y que compartes esta receta de pan de Pita o pan árabe y lo puedes usa como bocadillos para untar con humus.

Se rellena con falafel;  así como también crear más o como acompañamiento de cualquier tipo de recetas .


También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *