RECETAS DESTACADAS

Receta de pan casero francés con sésamo


En nuestro blog le presentamos una de las mejores recetas y de las más deliciosas y tradicionales. Bienvenido a recetas caseras, te enseñaremos a hacer barritas rápidas de pan francés. Son super fáciles de preparar y muy ricas.

Ingredientes para la receta de pan casero francés sésamo

Te dejamos a continuación los ingredientes que precisaras para hacer estas barras de pan frances.

3 y 1/ 4 tazas de harina

Harina de fuerza con 11 % de proteínas

1 taza y una cucharada de agua tibia

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cda de levadura seca de pan

1 cda y media de sal

Como preparar la Receta de pan casero francés

El primer paso que tenemos que hacer para preparar esta receta es el siguiente,  tenemos que disolver la levadura fresca de panadero en el agua tibia, y la revolvemos con un tenedor para que se disuelva rápidamente.  Continuando con la preparación de la masa,  ponemos la harina  en un recipiente amplio y con una cucharada de madera mezclamos los ingredientes.

Después le añadimos el agua y la levadura y continuamos mezclando hasta que todos los ingredientes se integren y se vayan incorporando y luego con una cuchara mezclamos todo hasta que la masa nos quede de manera uniforme.

Posteriormente lo que tenemos que hacer es preparar la masa, y colocamos sobre la mesada la masa, al principio la masa estará muy pegajosa pero lentamente vamos amasando, se aconseja amasar durante un tiempo de cinco minutos.

Luego lo que hacemos es agregar el aceite te de oliva virgen arpa que la masa quede más fácil de trabajar. El próximo paso es el de continuar amasando durante un tiempo de 8 a 12 minutos. Si te cansas masando lo que puedes Acher es descansar durante cinco minutos.

Después de amasar ese tiempo amasando se forma una bola y cortamos en seis porciones, ya que la cantidad de ingredientes que hemos dado rinde esta cantidad de porciones. Posteriormente tenemos que bollar estas porciones. Formamos bollos con cada porción y posteriormente tenemos que dejar reposar los bollos de la siguiente manera, tomamos un repasado o paño limpio y le incorporamos una capa de harina, sobre el paño de cocina enharinado le colocamos los bollos, y por encima de las mismas le agregamos un poco de harina.

Posteriormente formamos las barras de pan y a cada una de ellas las tapamos con un paño. Esperamos una un tiempo de 45 minutos. Después tenemos que precalentar a 200 grados el horno. Y luego colocamos la bandeja con los panes en el horno . tenemos que hornear 10 minutos con calor desde abajo, posteriormente el resto del tiempo con calor desde abajo. Durante un tiempo de 15 minutos.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *