pan para celiacos
RECETAS FACILES

Receta pan para celiacos


En esta oportunidad te vamos a compartir una receta muy fácil de preparar se trata de pan para celíacos a muchas personas celiacas que no pueden comer los panes que suelen preparar y vender en las panaderías o mercados.  Es por esta razón que te vamos a compartir esta Receta pan para celiacos que es muy fácil para preparar pan para celíacos.

pan para celiacos
pan para celiacos

Los ingredientes que vamos a precisar para hacer esta Receta pan para celiacos son los siguientes:

 500 gramos de arroz más, 650 gramos de fécula de mandioca más un kilo de fécula de maíz ( esto es para preparar la harina base del pan).

100 g de manteca

 50 G de levadura

 1 cucharada de azúcar

 1 cucharada de sal

500 gramos aproximadamente y la preparación de las tres tipos de Harinas

150 centímetros cúbicos de agua

una cucharada de leche en polvo 2 juegos

Como prepara la receta de pan para celiacos

Cómo podemos ver la receta se basa en estos tres tipos de harina que son fundamental para preparar un delicioso pan para celíacos .

El primer paso para preparar este pan para el cielo se siente temamos poner a fermentar la levadura con 100 gramos de agua tibia más una cucharadita de azúcar;  esto ayudará a que el proceso de fermentación sea más rápido;  y que la levadura que más esponjosa lo que tenemos que hacer es colocar todos los resto de los ingredientes en un bol.  Lo mezclamos bien hasta que queden todos bien integrados y después agregamos la levadura ya fermentada batimos con un sencillo, que puede ser de madera una batidora.
Lo importante es que la preparación tiene que quedar semilíquida y muy pegajosa.

Esto hace que el pan sin gluten para celíacos quedé con esa consistencia tan esponjoso tan rica una vez que hayamos amasado este tipo de pan y que la masa nos quede muy blanda semilíquida lo que tenemos que hacer es enmantecar o un molde para pan.

Posteriormente lo que hacemos; es colocar esta preparación sobre este molde para pan precalentamos el horno a 180 grados durante 20 minutos y luego colocamos el pan a cocinar durante un tiempo de una hora en horno a temperatura moderada; o hasta que quede dorado y cocido por dentro.

Esta Receta pan para celiacos se puede utilizar en desayunos, los almuerzos, o las comidas preferidas que tú quieras.  Es una receta muy fácil de hacer y que además es para celíacos y aquellas personas que no son celíacos también las pueden preparar.
Esperemos que te quede delicioso este pan y recuerda que la base para que no quede un pan esponjoso es su muy líquida y que quede con una consistencia con mucha textura blanda.


También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *