RECETAS EXOTICAS

Recetas económicas: Milanesa de berenjena

Recetas económicas: Milanesa de berenjena

Te vamos a compartir algunas recetas económicas y que además son muy ricas y fáciles., una de ellas son las milanesas de berenjena, muy nutritivas y fáciles de preparar.

Hoy te vamos a compartir milanesas de berenjena, combinamos esta tradicional receta de Argentina por vegetales. Para hacer esta receta, necesitamos berenjenas grandes. La tenemos que lavar bien y posteriormente cortamos el cabo de la verdura. Puedes hacerlas con la piel de la berenjena o si lo deseas se las puedes secar y pelarla, esto no le cambia el sabor ni cambia la textura.

Otro de los ingredientes que precisaremos para hacer estas milanesas de berenjena; es huevo y pan rallado. Actualmente no precisamos poner en agua con sal la berenjena para sacarle el sabor amargo que tenía. Ya que en su preparación y al freírla le sacamos el olor amargo que tienen.

Recetas económicas

Sin embargo si deseamos sacarle un poco ese sabor, la podemos poner durante un tiempo de 3 horas sobre agua con una cucharadita de sal. Posteriormente las lavamos bien y ya quedan prontas para cortarlas en rebanadas y preparar estas recetas de berenjena.

Batimos los huevos y en otro recipiente colocamos el pan rallado. Rebozamos por el pan rallado a cada rebanada de berenjena y luego por huevo, repetimos este paso dos veces. Después colocamos las milanesas de berenjena sobre aceite bien caliente y las dejamos cocinar de cada lado durante un tiempo de un minuto o hasta que estén cocidas.

Podemos acompañar estas milanesas de berenjena con una ensalada de lechuga o también puede ser una ensalada de arroz.

Tips de cocina: También puedes hacer milanesas a la napolitana, con estas milanesas ya cocinadas y prontas, le agregamos salsa de tomate  y una feta de muzarella y posteriormente las llevamos al horno y nos queda milanesas de berenjena ala napolitana.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *