RECETAS FACILES

Tarta de manzana económica y super rica

Hoy te vamos a compartir esta deliciosa receta de tarta de manzana, es fácil, económica y super rica. Vamos a hacer una tarta de manzana ideal para servir como postre o tomar en la merienda acompañada de un café o un té y es que esta tarta además de ser muy fácil y económica de hacer . Así que vamos a por la receta para la que necesitaremos manzanas grandes leche azúcar harina común todo uso huevos y un poco de mermelada de albaricoque o melocotón.

Ingredientes para la receta de Tarta de Manzana

Tres manzanas verdes o rojas

 160 gramos de harina común

Manteca o mantequilla

150g de azúcar

Un limón mediano

15 gramos de polvo de hornear

100 gramos de azúcar

Como cocinar la receta de Tarta de manzana

Cuatro de las Manzanas que tenemos y les quitamos el corazón las pelamos y troceamos las 4 de la mañana . Una vez troceada los cuatro manzanas las ponemos en un bol junto con el azúcar Y la leche? Y lo trituramos todo muy bien Hasta obtener una mezcla homogénea.

 Cómo podéis observar una vez triturado queda una mezcla bastante líquida así. Añadir la harina tamizada directamente sobre la mezcla . Lo mezclamos todo muy bien Hasta integrar la harina con el resto de ingredientes.

Tarta de manzana utilisima

Cuando esté todo bien mezclado y tengamos una mezcla homogénea, sin grumos preparamos el molde, que vamos a utilizar para esta tarta, voy a usar un molde desmontable de 25 cm de diámetro al que le puesto mantequilla y harina por toda la superficie para evitar que se pegue la tarta y podamos desmoldarla fácilmente.

Ahora vertemos la mezcla en el molde. Seguidamente tomamos las dos manzanas que nos quedan Y como hicimos anteriormente, les quitamos el corazón y las pelamos, pero ésta. Cortarlas en trocitos la vamos a cortar en láminas.

Tarta de manzana invertida

Procura que quede más o menos con este grosor ni muy finas ni muy gruesas Una vez listas las vamos a ir colocando el círculo sobre la mezcla así Le damos ese aspecto tan característico y apetecible que tienen las tartas de manzana.

Y continuación la llevamos al horno precalentado a 180 grados Celsius con calor arriba y abajo durante 60 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio. Torneado vez que la manzana se dura en exceso.

Tarta de manzana

Puedes ponerle papel de plata por encima así nos aseguramos de que nos quede perfecta. Una vez lista la sacamos del horno y la dejamos enfriar completamente en el monte antes de desmontar.

Ahora mismo está tan tierna que si lo intentamos desmoldar seguramente acabaremos dañando las ya podemos demorar la Para terminar llevamos la mermelada 1 segundos al microondas para calentar la y que esté más fluida para poder pincelar la tarta. Cuando esté lista con la ayuda de un pincel repartimos una capa generosa de mermelada por toda la superficie de la tarta.

Tarta de manzana ingredientes

Y aquí la tenemos completamente terminada y listo para servir. Al cortarla se nota que está súper tierna de hecho va a saber que tiene una textura como de budín. Y mira qué corte tiene Espero que os guste y os animéis a hacerlas porque es una auténtica delicia.

Torta de Manzana invertida, deliciosa y super fácil !

Los ingredientes que necesitamos para hacer esta receta de Torta de Manzana invertida, son los siguientes;

Tres manzanas verdes o rojas

160 gramos de harina común

manteca o mantequilla

 150g de azúcar un limón mediano

15 gramos de polvo de hornear

100 gramos de azúcar para el caramelo de un molde de 20cm

Lo primero que tenéis que hacer es separar una manzana y dos deja para relleno Entonces te pones a pelar la manzana que va hacer para que quede a la vista con el caramelo entonces la pelas bien la costa recorta también la Navidad El Limón y Esto va a servir para que las Manzanas no se oxiden. Al exterior sea a la vista, la vas cortando todas en rodajitas en el largo.

Tarta de manzana facil y rapida

Y la base entre protegiendo con el limón y ahora vamos a hacer el caramelo pones los 100 gramos de azúcar dentro de una pequeña bolita y le agregas también una cucharada de agua Cómo se mide. Sobre fuego mínimo hasta que se doré.

 El molde tiene que estar el mantecado y enharinado previamente y luego agregas así sobre este la base digamos de la torta, el caramelo resumen e inmediatamente vas con mucho cuidado colocando todas estas rodajas de manzanas en la forma que más te guste. Bueno, así la dejas reposar y ahora nos vamos a dedicar hacer la masa y tenés que cortar las otras dos manzanas, pelarlas y cortarlas en cuartos y luego la vas a cortar en pequeños cubitos colocar en el plató y con el medio limón que teníamos reservado,

Receta de tarta de manzana clasica

Le vas agregando el jugo para que así no se oxiden en un bol Vas a agregar los huevos y ahora le tocó el turno al azúcar con la ayuda de una batidora o un batidor a mano te pones a mezclar estos ingredientes y agregas ahora la manteca a temperatura ambiente seguir batiendo hasta que te quede una crema. Luego agregar el polvo de hornear en harina .

Como hacer tarta de manzana paso a paso

Y va cansado bien bien seguir mezclando con la ayuda de la batidora hasta que esté siga formando otra vez una crema. La preparación que era bien cremosa y agregas ahora todos los cubitos de manzana y bases de manera delicada de arriba hacia abajo y lo volcán en la preparación anterior que es nuestra decoración día.

Tarta de manzana al horno

Agregar Entonces delicadamente esta crema y mientras tanto tenés que tener el horno precalentado a unos 180 grados centígrados ventilado y más o menos unos 40 minutos esté esto es una torta, dónde conviene que se cocine muy Atentamente y le vas poniendo un aluminio a la parte de arriba para este que no se queme.

Tarta de manzana con crema pastelera

 Y una vez que está lista que quedó deliciosa súper alta es importante hacerlo en el momento que salió de los matones hay que tener muchísimo cuidado de no quemarse y usarlas agarradera y a casa la súper torta de manzanas que quedó espectacular y bueno Espero que te guste y que puedas disfrutarla hoy a la tarde con un rico té personas muy valiosas

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *