Hoy te vamos a compartir esta receta de niños envueltos en
hoja de Parra. Los niños envueltos es
una receta típica de Medio Oriente; también muy popular en Turquía y consta de
carne picada, arroz, el cual se envuelta en hoja de Parra.
Esta receta fue muy popular en Europa, especialmente cuando el Imperio Otomano
logró conquistar parte del sureste de Europa.
Seguramente te va a encantar esta receta ya que tiene especies y
legumbres y también, les puedes integrar a la receta, piñones, frutos secos, etcétera.
Pero también además de la hoja de parra, hay muchas personas que la suelen
hacer con otro tipo de hojas; como por
ejemplo, hojas de lechugas hoja de acelga o de otro vegetal verde. Sin embargo las hojas de parra son las
mejores
Rollos de verdura y carne
Ingredientes para preparar niños envueltos en hojas de Parra
Una taza de hojas de Parra
150 gramos de arroz
600 grs. de carne picada
2 cebollas pequeñas
Condimento
Sal y limón y
Un poquito de pimienta árabe o pimienta blanca
Si quieres puedes agregar otro tipo de condimentos, como por ejemplo ajo en polvo; pimienta o comino.
Como preparar la receta de niños envueltos
Lo primero que tienes que hacer es; en una olla calientas agua y posteriormente debes poner las hojas de Parra para que se cocinen durante 2 minutos. Las mismas tienen que quedar como hojas oscuras y muy blandas. Esto es para que se pueden volver a la carne .
En un bols lo que tienes que hacer es mezclar la carne picada, el arroz junto con los vegetales y todos los condimentos. Posteriormente lo que tienes que hacer; es colocarlos en un recipiente es el relleno de nuestros niños envueltos. Tenemos que extender las hojas de la Parra; siempre recuerda que tienes que colocar las nervaduras de la hoja de parra hacia arriba y en la parte inferior sobre la línea de la preparación tienes que doblar los extremos hacia el centro.
Esto es para que no se salga el relleno, y luego es lo que haces es envolver el relleno en dicha hoja de parra; como si fuese un rollo.
Debes repetir este procedimiento, y así tienes que hacer con todas las hojas de parra y con todo el relleno que tienes. No se necesita cocinar el arroz y la carne picada; porque los mismos se cocinarán después; cuando ya estén todos preparados.
En una olla grande y lo que tienes que hacer es; colocar en el fondo, las cebollas picadas junto con los pimientas. Posteriormente vas poniendo todos los rollos hasta completado la olla.
El siguiente paso es de echar un poco de agua y si deseas puedes agregarle un poco de salsa de tomate. Tienes que cocinar en agua los niños envueltos durante unos 10 minutos, o hasta que queden todos los ingredientes bien cocidos. Especialmente el arroz y la carne tiene que quedar cocida dentro.
Esta es una receta que lleva mucho trabajo; sin embargo es deliciosa y muy buena y muy nutritiva; ya que tiene todo tipo de ingredientes.
Una vez que ya estén cocinados estos niños envueltos; los puedes acompañar con un timbal de arroz, o acompañar con ensalada.